2/17/2008

INSTALAR WINDOWS XP

kuzivra ®

Con este manual usted aprenderá a instalar de una forma sencilla el sistema operativo Windows XP. Cuando instalamos Windows XP, es necesario formatear la memoria en la cual va hacer instalado, es por eso que usted debe salvar su información en otro disco duro cd, memorias etc.

El disco de instalación de XP funciona de una manera auto ejecutable, esto es que usted inserta el disco y el cd arranca pidiéndole que aplaste una tecla para entrar al disco, para esto usted debe tener acomodado en el bios los métodos de arranque, poniendo en primer lugar a cd, por lo regular las computadoras están para que inicie con el disco duro, usted deberá modificar esa información de la siguiente manera.

Reiniciamos su ordenador y antes de que marque tu sistema operativo presiona alguna de estas teclas, por lo regular cuando muestra la información del sistema tu computadora te dice presiona la siguiente tecla para entrar al bios.
Las mas comunes son: (F10,F2 y F1) te recomiendo una vez que ya sepas con que tecla entra al bios, la estés presionando desde que reinicies para que no séte pase sobre todo si es la primera vez que entras en bios.

CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10

Una vez ya dentro del bios buscaras la opción Advance Bios Features, pulsamos la tecla enter en esta opción.

La configuración del Setup puede cambiar de pendiendo de la marca de computadora. En algunas computadoras el BIOS secuencia de arranque está Boot Secuence en vez de encontrarse incluida en Advance Bios Features, pero los pasos después de ahí son los mismos.
Ahora buscamos las siguientes opciones:
First Boot Device
Second Boot Device
Third Boot Device
Y colocamos a cd-rom como first de la siguiente forma:
*First Boot Device – CDROM
*Second Boot Device – HDD-0 (El nombre de este puede variar dependiendo de que disco duro tengas instalado.
*Third Boot Device Floppy

Ahora volvemos al menú anterior y presionamos salir guardando los cambios (Save & Exit Setup). Presiona (Y) luego Enter.

Con el cd de instalación dentro de la unidad cd-rom, reiniciamos nuestra computadora, ahora se iniciara desde el cd y nos aparecerá la siguiente ventana:

Después nos aparecerá esta ventana, la instalación copiara archivos y a iniciar los dispositivos.Es posible que tu ordenador se reinicie y vuelva solo este paso. Una vez terminado se abrirá esta ventana donde presionaremos la tecla ENTRARpara confirmar la instalación de Windows.


Nos mostrará la licencia de Windows, debemos de aceptar pulsando F8 para seguir la instalación. Ahora vamos a seleccionar la partición donde instalaremos Windows si existe una partición la seleccionaremos y pulsaremos la tecla D esto la eliminara.


Confirmaremos su eliminación presionando L y luego ENTER.

Se mostrará el espacio no particionado. Pulsamos C para crear la partición, nos preguntara de que tamañazo queremos la partición, aquí podemos seleccionar menos memoria de la que hay para después crear otra partición. Una vez seleccionado el tamaño de la partición presionamos ENTER.


Ahora presionamos la tecla ENTER. Para instalar Windows en la partición seleccionada.
Nos aparecerá una ventan como esta, en la cual vamos a formatear la partición. En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS y pulsamos ENTERcomo lo vemos en la imagen.

Ahora empezara formateo de la unidad y después se instalaran los archivos necesarios para instalar Windows, en este paso debemos esperar sin presionar ninguna tecla una vez terminado este paso, el ordenador reiniciara solo.


Una vez reiniciado tu ordenador te pedirá que presiones una tecla para comenzar desde cd…en este caso no presionamos nada y dejemos que empiece Windows empezara con la ventana Windows XP. Ahora la instalación sera de un modo gráfico.

Ahora dejamos correr esta aplicación y solo nos pedirá algunas algunas opciones de instalación como idioma, la situación geográfica, el nombre y la organización a la que pertenecemos (podemos poner nuestro nombre)
durara unos 39 minutos.

Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja o arriba de tu ordenador. Algunos discos de instalación ya no nos piden clave como es el caso de Windows XP UE, el cual no es necesario activar.

EL siguiente paso es dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar.
Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema y la Zona horaria donde nos encontramos. Ahora configuramos el software de red escogemos entre configuración típica (recomendada)o configuración personalizada pulsamos Siguiente.

La instalación seguirá con la copia de archivos. Se reiniciará tu ordenador, no debemos de pulsar ninguna tecla, para que no arranque desde el CD. -La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración.-Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP.-Realizamos la comprobación de la conexión a Internet. (opcional)-La pantalla siguiente será para activar la copia de Windows. Si estamos conectados a Internet ( MODEM O ROUTER) elegimos la opción Si, activar Windows a través de Internet ahora. En caso contrario seleccionaremos No, recordármelo dentro de unos días.Ahora decidimos cuantas personas serán los usuarios e ingresamos los nombres de usuario que utilizarán el equipo.

Una vez terminado verificaremos que los drivers de tu computadora están correctamente instalados tales como (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de red etc.) en caso de que alguno de estos te falte los podrás buscar en los cd, de tu ordenador el cual te proporciona el vendedor obien puedes descargar de Internet desde cualquier buscador, es muy probable que los encuentres en la pagina de la marca de tu computadora.


1 comentario:

pona dijo...

Tengo un problema al instalar XP UE7 cuando inicia el cd empieza a copiar los archivos y luego antes de empezar la instalacion se clava y queda la pantalla negra titilando el cursor, que puede ser que este pasando, alguna sugerencia? desde ya gracias